Algo importante del Blog...

Este Blog cumple con la finalidad de ayudar a los estudiantes de la carrera de Lic. en Enfermería (UNR), no tiene ningún fin político es exclusivamente para que podamos completar nuestros estudios de la mejor manera y ayudándonos entre nosotros mismos.
Para Consultas/pedidos/denuncias:
Mail: Garciamariafernanda@hotmail.com.ar
Se respetan las fuentes de donde es extraída la información de manera que ustedes mism@s corroboren si son fieles o no.
La idea surge de mi, para ustedes que siempre hace falta una mano y espero después de recibida, que esto se siga contagiando y tod@s se ayuden y contacten... Gracias por permitirme compartir la INFORMACIÓN para la base del blog.
GRACIAS ESPECIALES A:
ALUMNOS UNR CIENCIAS MEDICAS CARRERA DE LIC EN ENFERMERÍA
GRUPOS ESTUDIANTILES (MNR FEI ALDE)

GABINETE DE HABILIDADES

Gabinetes Información: ASISTENCIA OBLIGATORIA DESTINADO A TODOS LOS ALUMNOS QUE CURSAN LA ASIGNATURA “INTRODUCCIÓN A LA ENFERMERIA” DOCENTES RESPONSABLES: LIC. BENDETTO, PATRICIA – LIC. VEGA, ANA -POR CAMBIOS DE HORARIOS DIRIGIRSE A LOS DOCENTES RESPONSABLES, EN EL DPTO. ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL (PLANTA BAJA DE FACULTAD). -PRESENTACION PERSONAL PARA LA ACTIVIDAD: -GUARDAPOLVO O CHAQUETILLA (OBLIGATORIO) -CABELLO RECOGIDO/HOMBRES BIEN AFEITADOS -UÑAS CORTAS Y SIN PINTURA

Fotocoopiadora CECM Material disponible

  • NO HAY MATERIAL

viernes, 17 de mayo de 2013

Alertan sobre violencia de género, persecución y maltrato sexual en el mundo virutal


Con motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional de Internet, una fundación de estudios sobre la mujer afirma que el acoso a través de la web tiene efectos similares a los que se vive en el mundo real.

Acoso, persecución y otras formas de violencia de género en el mundo virtual son similares a las que se ejercen en la vida real, afirmó la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (Feim), con 
motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de internet.
 
La entidad lanzó una campaña para “el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la promoción de los derechos de mujeres y niñas” y alertó “sobre los riesgos y formas de violencia en los entornos digitales”, que detalla en un informe junto a medidas de prevención.
 
“A veinte años de Internet en nuestras vidas y con más de 31 millones de usuarios en el país, la red de redes es para el movimiento de mujeres una herramienta fundamental” pues les permite “encontrarse, informarse, debatir, expresarse y accionar en la promoción y defensa” de sus derechos, sostiene. 
 
Pero “en internet se ejerce violencia contra mujeres y niñas, con similar impacto y consecuencias que la violencia del mundo físico” denunció la entidad que dirige Mabel Bianco.
 
Algunos de esos peligros son la cyber persecución, que resulta del envío repetido de mensajes amenazantes o intimidantes, y el acoso o ciberbullying, como se llama al hostigamiento, denigración y 
maltrato, por lo general de chicos y adolescentes a sus pares.
 
Otro riesgo es el sexting, difusión de contenidos de tipo sexual en fotos o videos que alguien produce y envía a través del teléfono móvil u otro dispositivo.
 
Comunicar a otra persona y guardar como prueba todo mensaje intimidatorio o imagen nociva que se reciba por internet. Salir inmediatamente del sitio cuando la situación se torne hostil o incómoda. 
 
Al terminar una relación sentimental, limitar la información personal en las redes sociales y cambiar todas las contraseñas.
 
Avisar a un familiar o a alguien de confianza antes de tener una cita con una persona con quien sólo se tuvo contacto a través de internet, y detallar lugar y hora del encuentro.
 
Ante cualquier material ofensivo o denigrante en una web, hay que exigir al propietario que lo retire de inmediato. Además, se debe avisar al Inadi a 0800@inadi.gob.ar o al teléfono 0800 999 2345
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escuela Enfermeria

Escuela Enfermeria
Escuela de Enfermeria de la U.N.R.

Elecciones

Elecciones