Algo importante del Blog...

Este Blog cumple con la finalidad de ayudar a los estudiantes de la carrera de Lic. en Enfermería (UNR), no tiene ningún fin político es exclusivamente para que podamos completar nuestros estudios de la mejor manera y ayudándonos entre nosotros mismos.
Para Consultas/pedidos/denuncias:
Mail: Garciamariafernanda@hotmail.com.ar
Se respetan las fuentes de donde es extraída la información de manera que ustedes mism@s corroboren si son fieles o no.
La idea surge de mi, para ustedes que siempre hace falta una mano y espero después de recibida, que esto se siga contagiando y tod@s se ayuden y contacten... Gracias por permitirme compartir la INFORMACIÓN para la base del blog.
GRACIAS ESPECIALES A:
ALUMNOS UNR CIENCIAS MEDICAS CARRERA DE LIC EN ENFERMERÍA
GRUPOS ESTUDIANTILES (MNR FEI ALDE)

GABINETE DE HABILIDADES

Gabinetes Información: ASISTENCIA OBLIGATORIA DESTINADO A TODOS LOS ALUMNOS QUE CURSAN LA ASIGNATURA “INTRODUCCIÓN A LA ENFERMERIA” DOCENTES RESPONSABLES: LIC. BENDETTO, PATRICIA – LIC. VEGA, ANA -POR CAMBIOS DE HORARIOS DIRIGIRSE A LOS DOCENTES RESPONSABLES, EN EL DPTO. ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL (PLANTA BAJA DE FACULTAD). -PRESENTACION PERSONAL PARA LA ACTIVIDAD: -GUARDAPOLVO O CHAQUETILLA (OBLIGATORIO) -CABELLO RECOGIDO/HOMBRES BIEN AFEITADOS -UÑAS CORTAS Y SIN PINTURA

Fotocoopiadora CECM Material disponible

  • NO HAY MATERIAL

sábado, 4 de junio de 2011

CARTA ENVIADA AL RECTOR DARIO MAIORANA

de Ana Alicia, el Viernes, 03 de junio de 2011 a las 23:02

Primero que todo, buenas noches, mi nombre es Ana Alicia Garcia, tengo 35 años, madre de 2 hijos, trabajadora y con orgullo le digo que soy estudiante de la Escuela de Enfermeria. Supongo que ya se habra enterado de lo que estamos padeciendo los estudiantes de enfermeria, y la verdad nos entristece no tener ni siquiera una minima intervencion de su parte.

En un pais donde escuchamos a diario la necesidad de incorpar enfermeros al sistema de salud, donde se habla de la importancia de la educacion profesional, parece que lo unico que hacen es poner piedras en el camino.

Somos casi dos mil estudiantes los que vemos peligrar nuestra continuidad en la universidad, y realmente es una verguenza que este pasando todo esto.

No pedimos nada que creo, no se encuentre a su alcance o que usted no disponga de medios para elevarlo a quien corresponda, solamente le pedimos que escuche nuestro reclamo, apelo a su buen juicio para una pronta resulucion del problema.

Es una verguenza que año a año los estudiantes tengamos que tomar la calle para exigir lo que nos corresponde por derecho, y yo le pregunto ¿ por que pasa esto en enfermeria? ¿porque nadie da la cara?

No queremos mas precarizacion laboral, queremos mejoras en las condiciones de cursado, queremos cargos genuinos, basta de renovar año a año los contratos, hasta cuando tenemos que seguir padeciendo esto? Y sabe que? ¿Sabe a quien perjudica todo esto? A los estudiantes que como yo apostamos a un futuro mejor, a las madres que dejan sus hijos para poder cursar, a mis compañeros que llegan caminando a las clases porque no tienen tarjeta para los colectivos, a los que vienen de afuera, a los que encontraron en esto una salida, una puerta abierta para salir de la miseria que no ofrece este pais.

Lo que estan haciendo con nosotros es EXCLUSION SOCIAL, nos estan dejando afuera de todo y sin herramientas.

No somos politicos, no somos profesionales, no somos heruditos, somos gente comun que aposto a un cambio de vida, que eligio esta noble carrera que tanto dignifica y que tan pisoteada esta.

No vamos a ser limpia mierda, no vamos a ser pincha culos, y disculpe mi vocabulario, vamos a ser PROFESIONALES, aunque nadie haga nada por el reconocimiento, y como tales exigimos igualdad de condiciones, igualdad de oportunidades de cursado.

Mientras nosotros andamos deambulando por falta de aulas, los alumnos de las otras dos escuelas dan clases tranquilos, mientras a nuestros docentes no les pagan, los docentes de las otras dos escuelas cobran como corresponde, mientras todos nos recibimos como profesionales solamente a Enfermeria se le abona el sueldo como tecnicos. Vergonzoso no? No se a Ud. pero a mi me daria verguenza.

Realmente espero una respuesta acorde al cargo que ocupa, no se de quien es la culpa, ni la responsabilidad de lo que esta pasando y no es de mi interes hacer de esto una interna politica, lo unico que me interesa es que Ud. me garantice que yo y todos mis compañeros podamos recibirnos en tiempo y forma. Se que esta en sus manos y que si me equivoco y no lo esta, tiene las herramientas como para garantizarlo.

Apelo realmente a su buen juicio y le digo Sr Rector y esto pongo todo mi corazon que le guste a quien le guste y le pese a quien le pese vamos a seguir luchando hasta las ultimas concecuencias para solucionar este problema.

Enfermeria camina, a veces lento, sorteando obstaculos pero camina, y de tanto caminar siempre se llega...


Ana Alicia García




Lucía Legendre Alguien sabe como era el cursado cuando el "se rector" era estudiante? Supongo que como nosotros, seguro que no, y afirmo que no le gustaria hacerlo de este modo ¿Y si lo invitamos a 24 hrs de alumno? Se la aguantará, estudiará, seguirá con ganas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escuela Enfermeria

Escuela Enfermeria
Escuela de Enfermeria de la U.N.R.

Elecciones

Elecciones