Algo importante del Blog...

Este Blog cumple con la finalidad de ayudar a los estudiantes de la carrera de Lic. en Enfermería (UNR), no tiene ningún fin político es exclusivamente para que podamos completar nuestros estudios de la mejor manera y ayudándonos entre nosotros mismos.
Para Consultas/pedidos/denuncias:
Mail: Garciamariafernanda@hotmail.com.ar
Se respetan las fuentes de donde es extraída la información de manera que ustedes mism@s corroboren si son fieles o no.
La idea surge de mi, para ustedes que siempre hace falta una mano y espero después de recibida, que esto se siga contagiando y tod@s se ayuden y contacten... Gracias por permitirme compartir la INFORMACIÓN para la base del blog.
GRACIAS ESPECIALES A:
ALUMNOS UNR CIENCIAS MEDICAS CARRERA DE LIC EN ENFERMERÍA
GRUPOS ESTUDIANTILES (MNR FEI ALDE)

GABINETE DE HABILIDADES

Gabinetes Información: ASISTENCIA OBLIGATORIA DESTINADO A TODOS LOS ALUMNOS QUE CURSAN LA ASIGNATURA “INTRODUCCIÓN A LA ENFERMERIA” DOCENTES RESPONSABLES: LIC. BENDETTO, PATRICIA – LIC. VEGA, ANA -POR CAMBIOS DE HORARIOS DIRIGIRSE A LOS DOCENTES RESPONSABLES, EN EL DPTO. ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL (PLANTA BAJA DE FACULTAD). -PRESENTACION PERSONAL PARA LA ACTIVIDAD: -GUARDAPOLVO O CHAQUETILLA (OBLIGATORIO) -CABELLO RECOGIDO/HOMBRES BIEN AFEITADOS -UÑAS CORTAS Y SIN PINTURA

Fotocoopiadora CECM Material disponible

  • NO HAY MATERIAL

miércoles, 8 de junio de 2011

SE REANUDAN LAS CLASES EN ENFERMERIA de Ana Alicia, el Martes, 07 de junio de 2011 a las 19:57


Compañeros: Hoy un grupo de alumnos estuvimos en la reunión que los docentes mantuvieron con las autoridades de la Facultad de Ciencias Medicas, seria demasiado largo contar por aca todo lo que se hablo en las tres horas de reunion, estoy dispuesta al que le interese contarlo por otro medio, creo que lo importante es informar sobre la propuesta de las autoridades y la respuesta de los docentes, tratando de ser lo mas veraz posible, pido a mis compañeros que estuvieron presentes que si malinterprete algo u omití algo me corrijan.La propuesta que llega desde las autoridades es el compromiso de pago de estos 66 docentes (para los cuales se piden los cargos) hasta el mes de junio inclusive (nos informan que no tienen presupuesto para los otros meses) pero se comprometen a una mesa de dialogo con los Jefes de Departemento para realizar una re planificación para el segundo cuatrimestre. Donde se prometio apoyar la gestion de todos los cargos docentes necesarios para garantizar el ciclo lectivo.

Desde el grupo docente deciden suspender el cese de actividades a reglamento (esto quiere decir que los docentes que cobraron su sueldo van a estar dando clases y que los que aun no cobraron tienen la decision de dar o no para lo cual cada uno debera comunicarse con su referente en la experiencia clinica) siempre y cuando se cumpla con la promesa de pago.

Que se van a juntar las jefas de departamento (creo que asi se llama) cada una con la lista de los docentes de cada departamente para ver junto con las autoridades las necesidades docentes de la Escuela.

Que se reuniran el proximo martes en Asamblea para ver como continua la situacion.

Por lo tanto se reaunudan las clases a partir del jueves.

Agradezco personalmente tanto a las autoridades de la Facultad de Ciencias Medicas como a los docentes y autoridades de la Escuela de Enfermeria por permitirnos participar y opinar libremente permitiendose el uso de la palabra de cada uno de mis compañeros.

Agradezco a todos los compañeros que estaban haciendo el aguante afuera, a los representantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Medicas, y a los que estaban en la reunion.

Quiero valorar el respeto con el que cada uno de mis compañeros hablo cuando hizo uso de la palabra y la claridad en el pedido.

Nosotros sabemos que esta es una problematica que se viene arrastrando de hace años, que hubo muchas promesas incumplidas y que tambien hubo compromiso con determinadas cuestiones como fue lo del propio producido.

Sabemos que no se puede arreglar en un par de años lo que hace 20 que funciona mal , pero se puede intentar, apelamos a la buena voluntad de ambas partes, tanto de los docentes como de las autoridades para lograr un acuerdo, hoy la decision que tomaron los docentes de levantar el cese de actividades y seguir dialogando es un paso importantisimo hacia la construccion de una nueva Escuela de Enfermeria.

Hoy los alumnos elegimos confiar otra vez y esperar a que esta problematica se resuelva de una vez por todas y para siempre.

Queremos aclarar o mejor dicho quiero aclarar otra vez por si hay alguna duda, que todos los estudiantes que venimos manifestando hace unos dias no lo hacemos ni a favor ni en contra de la gestion actual o proxima de la Escuela de Enfermeria. No nos queremos inmiscuir en las internas politicas que tanto han perjudicado el correcto funcionamiento y desarrollo de esta y cada una de las instituciones de este pais.

La unica motivacion que tenemos para luchar es levantando las banderas no politicas, si no de verdad, transparencia y honestidad .

Queremos que juntos estudiastes, docentes y autoridades peleemos por la Escuela que nos merecemos y la situeemos en el lugar que le corresponde.

Se que hay mucho por hacer en Enfermeria pero lo bueno de todos esto mas alla de las posturas encontradas es que como dije alguna vez: "Enfermeria camina, habla, pelea, lucha, intentemos entre todos construir una nueva Escuela que le de a todos las mismas oportunidades, pongamos la vista en el objetivo primordial que es la excelencia en la formacion de profesionales, y para eso es innegable la necesidad de recursos humanos e insumos, no hagamos de esto una lucha de poder, hay que aprender que lo que tienen que trascender no son las caras y los nombres si no un proyecto educativo que garantice que los alumnos podamos cursar en optimas condicones, empecemos a sumar que ya sabemos el costo que se paga cuando se resta.

Por una educacion publica y gratuita para todos

Por la Escuela de Enfermeria que nos merecemos

Gracias a todos

Ana Alicia Garcia

Estudiante de 2° año

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escuela Enfermeria

Escuela Enfermeria
Escuela de Enfermeria de la U.N.R.

Elecciones

Elecciones