Algo importante del Blog...

Este Blog cumple con la finalidad de ayudar a los estudiantes de la carrera de Lic. en Enfermería (UNR), no tiene ningún fin político es exclusivamente para que podamos completar nuestros estudios de la mejor manera y ayudándonos entre nosotros mismos.
Para Consultas/pedidos/denuncias:
Mail: Garciamariafernanda@hotmail.com.ar
Se respetan las fuentes de donde es extraída la información de manera que ustedes mism@s corroboren si son fieles o no.
La idea surge de mi, para ustedes que siempre hace falta una mano y espero después de recibida, que esto se siga contagiando y tod@s se ayuden y contacten... Gracias por permitirme compartir la INFORMACIÓN para la base del blog.
GRACIAS ESPECIALES A:
ALUMNOS UNR CIENCIAS MEDICAS CARRERA DE LIC EN ENFERMERÍA
GRUPOS ESTUDIANTILES (MNR FEI ALDE)

GABINETE DE HABILIDADES

Gabinetes Información: ASISTENCIA OBLIGATORIA DESTINADO A TODOS LOS ALUMNOS QUE CURSAN LA ASIGNATURA “INTRODUCCIÓN A LA ENFERMERIA” DOCENTES RESPONSABLES: LIC. BENDETTO, PATRICIA – LIC. VEGA, ANA -POR CAMBIOS DE HORARIOS DIRIGIRSE A LOS DOCENTES RESPONSABLES, EN EL DPTO. ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL (PLANTA BAJA DE FACULTAD). -PRESENTACION PERSONAL PARA LA ACTIVIDAD: -GUARDAPOLVO O CHAQUETILLA (OBLIGATORIO) -CABELLO RECOGIDO/HOMBRES BIEN AFEITADOS -UÑAS CORTAS Y SIN PINTURA

Fotocoopiadora CECM Material disponible

  • NO HAY MATERIAL

sábado, 18 de junio de 2011

La intencionalidad de esta carta es dirigirnos todos el día 20 y entregarsela a la Presidenta, con el ambo puesto, en el monumento a la bandera. Imprímela y llévala ^^

A la Sra. Presidenta

Dra. Cristina Fernández

Con nuestra mayor consideración:

Los docentes y estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Medicas de la UNR, nos dirigimos a Ud. para solicitarle de forma urgente ayuda, pues la institución esta atravesando una crisis que podría resultar en la perdida del año académico y de nuestra carrera.

Si bien es cierto que se han cometido errores y que la corrupción la ha atravesado muchas veces, seria bueno darle una oportunidad y permitirle que surja como otrora y se ubique a la altura de otras Escuelas de Latinoamérica, pues, y a pesar de la precariedad en que se llevan adelante las actividades, se forman profesionales de excelencia que son apreciados y requeridos, aun en otros países.

Somos más de 2000 estudiantes y 100 docentes de planta, de estos últimos, un tercio tiene cargos concursados y el resto ocupa cargos transitorios muy precarios y contratos.

Señora presidenta, esta situación critica se debe a q ue por muchos años las cosas no se hicieron bien, pero además, al otorgar Ud, las becas de PAMI y habiendo declarado la emergencia en enfermería, trajo como consecuencia el aumento en la matricula, a partir del 2009 y las condiciones no estuvieron ni están dadas para absorber a tan grande cantidad de alumnos. Tal es así, que hoy carecemos de casi todos los recursos para llevar adelante las actividades académicas.

Se esta construyendo el edifico para nuestra escuela, echo que debemos agradecer a su gestión, pero este fue diseñado sin el consenso de miembros de la misma. Consta de 8 aulas con capacidad para 50 alumnos… ¿Guarda alguna relación con los 2000 que cursan?

En cuanto a la relación docente-alumno y tomando en cuenta que en nuestra profesión estamos en contacto permanente con el ser humano, requiere de una practica intensa y para llevar a cabo esta actividad es necesario que el docente acompañe al alumno en el desarrollo de las mismas, en los distintos efectores y comunidades. El problema es surge porque las autoridades de la FCM han decidido, que estas practicas no se realizaran en el segundo trimestre, aduciendo que no cuentan con los recursos financieros para hacerle frente al pago de los honorarios de estos docentes (700 pesos) ¿Por qué nuestra Escuela no tiene recursos financieros?, ¿Qué paso con el dinero proveniente de PAMI, que supuestamente se iba a utilizar para esto?

No contamos con aulas, pues, cuando surgen las becas de PAMI, y para alivianar la situación emergente, las autoridades contrataron un espacio físico que pertenece al Municipio de Rosario, alejado de la facultad, donde se realizan todo tipo de actividades. Así es que nuestras clases se llevan a cabo con música estridente, o cuando necesitan una sala nos desalojan en forma poco apropiada. No contamos con pizarrones, así es que debemos hacer uso de nuestra imaginación, gestos hojas de papel si queremos explicar o entender algo. ¿Merecemos esto? ¿Esto estimula a las personas a que quieran ser enfermeros profesionales? ¿Queremos que todo sea privado? Nuestros jóvenes de bajos recurso que deseen formarse en esta profesión ¿Donde lo harán? ¿Defendemos realmente la Universidad Publica?

Por decisión de la autoridades de la Facultad, nuestra escuela esta acéfala ¿Será verdad, como dicen, que los docentes enfermeros carecemos de capacidad para dirigir nuestra escuela? ¿Será por eso que pusieron en la cabeza, un medico?

Señora presidenta, estas son algunas situaciones que se vienen sucediendo, pero todo puede cambiar y en sus manos esta la disponibilidad de ese cambio.

¿Seria posible que nuestra Facultad, como en los países limítrofes?

Señora presidenta, con todo respeto, le pedimos que nos ayude, pues amamos nuestra profesión y seguiremos luchando por ella.

Le saludamos. Los alumnos y docentes de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de Rosario.

1 comentario:

  1. ME ACABAN DE INFORMAR QUE LA CARTA DE ENFERMERIA YA ESTA EN MANOS DE LA PRESIDENTA, ESPERO QUE NO SEA UN BOLLO MAS EN SU CESTO DE BASURA!!!

    ResponderEliminar

Escuela Enfermeria

Escuela Enfermeria
Escuela de Enfermeria de la U.N.R.

Elecciones

Elecciones