Algo importante del Blog...

Este Blog cumple con la finalidad de ayudar a los estudiantes de la carrera de Lic. en Enfermería (UNR), no tiene ningún fin político es exclusivamente para que podamos completar nuestros estudios de la mejor manera y ayudándonos entre nosotros mismos.
Para Consultas/pedidos/denuncias:
Mail: Garciamariafernanda@hotmail.com.ar
Se respetan las fuentes de donde es extraída la información de manera que ustedes mism@s corroboren si son fieles o no.
La idea surge de mi, para ustedes que siempre hace falta una mano y espero después de recibida, que esto se siga contagiando y tod@s se ayuden y contacten... Gracias por permitirme compartir la INFORMACIÓN para la base del blog.
GRACIAS ESPECIALES A:
ALUMNOS UNR CIENCIAS MEDICAS CARRERA DE LIC EN ENFERMERÍA
GRUPOS ESTUDIANTILES (MNR FEI ALDE)

GABINETE DE HABILIDADES

Gabinetes Información: ASISTENCIA OBLIGATORIA DESTINADO A TODOS LOS ALUMNOS QUE CURSAN LA ASIGNATURA “INTRODUCCIÓN A LA ENFERMERIA” DOCENTES RESPONSABLES: LIC. BENDETTO, PATRICIA – LIC. VEGA, ANA -POR CAMBIOS DE HORARIOS DIRIGIRSE A LOS DOCENTES RESPONSABLES, EN EL DPTO. ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL (PLANTA BAJA DE FACULTAD). -PRESENTACION PERSONAL PARA LA ACTIVIDAD: -GUARDAPOLVO O CHAQUETILLA (OBLIGATORIO) -CABELLO RECOGIDO/HOMBRES BIEN AFEITADOS -UÑAS CORTAS Y SIN PINTURA

Fotocoopiadora CECM Material disponible

  • NO HAY MATERIAL

domingo, 15 de septiembre de 2013


Practica Integrada 1:
El día viernes 13 tuvimos una primer clase NO obligatoria, de disipación de dudas y básicamente nos dijeron lo siguiente.
La PI1, dura 12 semanas, 6 correspondientes a Hospital, 6 a Comunidad y tiene actividades de extensión (vacunacion, educación para la salud en escuelas, actividades de epidemiologia, etc...).
Los horarios de Cursado serán ROTATIVOS, en efectores PUBLICOS Hospitalarios de 6-12, 12-18 y 18-24, 6hs al día 5 dias a la semana (de Lun-Vie).
En efectores PRIVADOS sanatoriales de 6-14 y 14-22, 8hs al día, 4 dias a la semana (de Ma-Vie).
En efectores PÚBLICOS de atención primaria de 6-12 y 12-18 de Lun- Vie.
Los lugares a elegir serán:
Hospitales Provinciales y Municipales:
la guardia del Roque Saenz Peña.
Hospital de niños Victor J. Villela
Hospital Carrasco.
Centro de Especialidades Medicas Ambulatorias de Rosario (C.E.M.A.R.).
Instituto de Lucha Antipoliomielitica y de Rehabilitación de Lisiados (I.L.A.R.)
Hospital Centenario (Los recursantes irán al Centenario OBLIGATORIAMENTE).
Sanatorio Privado:
Sanatorio Británico (serán distribuidos en los 5 pisos).
Atención Primaria (Centros de Salud.):
Zona Oeste:
Luchemos por la vida
Maradona.
Stafieri
Zona Sur:
Julio Maistegui
Previsión y Hogar 923
Zona Sudoeste:
Tio Rolo
San Vicnete de Pagul
(Desafornudamente, no hay en zona norte, en especial para mi que soy de esa zona bien al fondo).
Las direcciones de los Hospitales, Sanatorios y Centros de Salud están en la pagina de la Municipalidad de Rosario, así como el "¿Como llego?" para ver los colectivos.
El día 23/9, la cátedra dará una orientación oficial ya empezada la materia, a las 9 y 14hs, nuestra tarea para la misma, para los NO recursantes, es llevar pensados 2 Hopspitales/Sanatorios y 2 Centros de Salud a los que nos gustaría ir (es nuestra elección).
Los grupos etarios para elegir son pediátricos y Adultos, si bien en el quinto piso del Sanatorio Británico hay sala de embarazo, lo que se puede elegir es el efector, no el piso del mismo, por lo que anotarse al Sanatorio Británico NO ES GARANTÍA DE ESTAR CON EMBARAZADAS y una vez iniciada la practica en el efector, excepto situaciones EXTREMADAMENTE particulares, NO SE PUEDE CAMBIAR EL EFECTOR, que nos quede bien en claro. Ademas, al ser un efector privado, puede que por cuestión de camas en sala de embarazadas caiga un Traumatismo de cadera de Adulto Mayor, y hay que atenderlo igual, ¿ok?:
Las cuestiones relacionadas con horarios (sobre todo laborales y eventualidades) se arreglan con los responsables del servicio donde estén, y con el docente referente de la cátedra.
Al iniciar en el Servicio, se nos asignara un/a Lic. en Enfermería con el/la cual estaremos las 6 semanas y sera nuestrX guía y mentor/a.
¿DUDAS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escuela Enfermeria

Escuela Enfermeria
Escuela de Enfermeria de la U.N.R.

Elecciones

Elecciones