Algo importante del Blog...

Este Blog cumple con la finalidad de ayudar a los estudiantes de la carrera de Lic. en Enfermería (UNR), no tiene ningún fin político es exclusivamente para que podamos completar nuestros estudios de la mejor manera y ayudándonos entre nosotros mismos.
Para Consultas/pedidos/denuncias:
Mail: Garciamariafernanda@hotmail.com.ar
Se respetan las fuentes de donde es extraída la información de manera que ustedes mism@s corroboren si son fieles o no.
La idea surge de mi, para ustedes que siempre hace falta una mano y espero después de recibida, que esto se siga contagiando y tod@s se ayuden y contacten... Gracias por permitirme compartir la INFORMACIÓN para la base del blog.
GRACIAS ESPECIALES A:
ALUMNOS UNR CIENCIAS MEDICAS CARRERA DE LIC EN ENFERMERÍA
GRUPOS ESTUDIANTILES (MNR FEI ALDE)

GABINETE DE HABILIDADES

Gabinetes Información: ASISTENCIA OBLIGATORIA DESTINADO A TODOS LOS ALUMNOS QUE CURSAN LA ASIGNATURA “INTRODUCCIÓN A LA ENFERMERIA” DOCENTES RESPONSABLES: LIC. BENDETTO, PATRICIA – LIC. VEGA, ANA -POR CAMBIOS DE HORARIOS DIRIGIRSE A LOS DOCENTES RESPONSABLES, EN EL DPTO. ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL (PLANTA BAJA DE FACULTAD). -PRESENTACION PERSONAL PARA LA ACTIVIDAD: -GUARDAPOLVO O CHAQUETILLA (OBLIGATORIO) -CABELLO RECOGIDO/HOMBRES BIEN AFEITADOS -UÑAS CORTAS Y SIN PINTURA

Fotocoopiadora CECM Material disponible

  • NO HAY MATERIAL

lunes, 15 de abril de 2013

Caso de dengue en Rosario y otro probable en Granadero Baigorria

Lunes, 15 de abril de 201308:49 | La Ciudad

Caso de dengue en Rosario y otro probable en Granadero Baigorria

Lo confirmó la directora provincial de Promoción y Protección de la Salud de Rosario, Andrea Uboldi. Uno es una mujer de 34 años y el otro un hombre de la misma edad. Ambos habían estado en Brasil.

Los operativos de prevención siguen en la zona, como el de la imagen en Villa Gobernador Gáñvez. (Foto archivo)
El Ministerio de Salud de la provincia y la Secretaría de Salud Pública de Rosario informaron que se ha confirmado un caso de una persona con dengue variedad DEN 4 en Rosario y otro caso probable en la vecina localidad de Granadero Baigorria, ambos con antecedentes de viaje al Brasil.

Así lo indicó la directora provincial de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi, al explicar que el primer caso es una mujer rosarina de 34 años,  quien regresó a Rosario  presentando a las 24 horas síndrome febril con dolores musculares, articulares, retro orbicular y cefalea intensa.

La mujer consultó a un efector privado donde se le realizaron las pruebas de laboratorio para dengue con resultados positivos que posteriormente se confirmaron en el laboratorio del Cemar (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario "M. H. Zuasnábar"), encontrándose en buen estado y sin fiebre.


Destacó que en el momento de la notificación a Salud Pública, se iniciaron las acciones de bloqueo del caso, no encontrándose hasta el momento otros casos febriles.
Respecto del segundo caso, dijo que se trata de un adulto joven de 34 años de nacionalidad argentina que regresó a la ciudad presentando a los 5 días un síndrome febril con dolores musculares, diarreas, artralgias y dolor abdominal. Consultó a un efector privado donde permaneció  internado con buena evolución  y actualmente sin fiebre fue dado de alta.

Presenta en el día de hoy resultados positivo para antígeno NS1 y PCR negativa en  el laboratorio Cemar, solicitándose nueva muestra para confirmación.
Finalmente, Uboldi confirmó que a la fecha no se han encontrado en la zona otros casos febriles en sus contactos, habiéndose iniciado el  bloqueo focal en la localidad del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escuela Enfermeria

Escuela Enfermeria
Escuela de Enfermeria de la U.N.R.

Elecciones

Elecciones